La casa modular divide los componentes de la casa en diferentes módulos funcionales. Se fabrica en fábrica con producción estandarizada, modular y de propósito general. La casa se puede montar en el lugar en cualquier momento y en cualquier lugar, y todo el proceso se puede completar en unas pocas horas. El edificio modular e integrado anula completamente la construcción tradicional de la casa y el modelo no reciclable, que es simple, retro, habitable, entretenido y puede usarse para fines especiales. Fácil de transportar, instalar, demolir y reutilizar.
Debido a las múltiples ventajas de los edificios modulares prefabricados, es popular en muchos países, y los edificios modulares prefabricados con estética artística y uso práctico han surgido a escala global.
La "modularidad" es un método de construcción que es diferente de otros métodos de construcción. La parte del módulo se construye en una fábrica fuera del sitio y se entrega al sitio de uso previsto. La construcción completa de los componentes prefabricados se realiza en el sitio. Algunas partes de los componentes prefabricados se levantan a veces con grúas y se colocan en las paredes del sótano, y las partes de los componentes prefabricados se montan en los cimientos del edificio y se unen para formar un solo edificio. Estos módulos se pueden colocar uno al lado del otro, de extremo a extremo o apilados, lo que permite una amplia variedad de configuraciones y estilos en el diseño arquitectónico.