Centro de oficinas de contenedores temporales en Xiong'an

- Sep 30, 2019-

El Centro de Servicio al Ciudadano de Xiong'an es el primer proyecto de construcción del Nuevo Distrito de Xiong'an y es la ventana para el Nuevo Distrito de Xiong'an frente a todo el país y el mundo. El proyecto está ubicado en el lado este del condado de Rongcheng, y se compone de cuatro áreas: área de servicio público, área de servicio administrativo, área de servicio de vivienda y área de oficina temporal de la empresa. Entre ellos, el área de oficinas temporales de la empresa se encuentra en el lado norte de todo el parque y consta de un hotel, seis edificios de oficinas y una calle de servicio público en el medio.

container house

Solicitud especial

Todo el proyecto es muy especial. Aunque es un edificio temporal (se espera que se use preliminarmente durante aproximadamente 10 años), los requisitos propuestos por el comité de administración son muy altos: la construcción debe ser rápida, debe completarse dentro de 1 año; la calidad debe ser alta: estar con Xiong'an International Los requisitos de los estándares y el posicionamiento de alto punto son consistentes; El concepto es nuevo: debe desempeñar un papel de demostración en la futura construcción de Xiong'an. Para hacer frente a tantos problemas reales, necesitamos hacer avances en el modo de construcción y el modo de planificación para encontrar una nueva estrategia de afrontamiento.

prefabricated building

Sistema de módulo de caja integrado completamente ensamblado

Basado en la particularidad del proyecto, el proyecto adopta de manera innovadora un sistema de construcción modular tipo caja. Todo el edificio consta de módulos de 12m x 4m X3.6. La integración de cada módulo es alta, la estructura, la tubería del equipo, la decoración interior y exterior se procesan en la fábrica, y el sitio solo se puede completar ensamblando.

El procesamiento basado en la fábrica no solo puede controlar eficazmente la calidad del edificio, sino también lograr la producción en masa y acortar el período de construcción; cada módulo es autónomo, y cuando el grupo completa su misión histórica "temporal", todos los módulos se pueden mover a otro lugar, volver a ensamblar y reutilizar.

portable house

Modelo de planificación cultivable

Inspirado en el paradigma clásico de la "cruz", el módulo estándar se combina en un grupo de unidades de construcción en forma de cruz. El núcleo de tráfico está ubicado en el centro de la cruz, formando un espacio de servicio público, y el espacio de la oficina está dispuesto alrededor del núcleo de tráfico.

modular house

Modelo de oficina verde abierta

Hay un completo sistema de servicio compartido aquí. Como primer proyecto de inicio del nuevo distrito de Xiong'an, las áreas circundantes son todas tierras de cultivo, y las instalaciones de apoyo son obviamente insuficientes. Tenemos una plataforma de servicio público en el medio del lugar, donde puede tener diferentes opciones, restaurantes para el personal, restaurantes especializados, cafeterías, gimnasios, supermercados no tripulados, papelerías, todo lo que necesita.

container office

Aquí está la relación más cercana con la naturaleza. El edificio no está dispuesto a lo largo del perímetro de la base, sino cerca de la calle comercial compartida en el medio, dejando mucho espacio verde en el exterior. La micro topografía ondulada forma naturalmente un jardín de lluvia. Puede caminar a lo largo de la pasarela curva después del trabajo, o puede ir a la cancha de baloncesto y la cancha de bádminton en el medio. Los diversos pisos del edificio se han retirado de muchas plataformas en la azotea, proporcionando espacio para la comunicación y las actividades para aquellos que trabajan aquí.

modular building