Escuela de contenedores en Tana, India, las escuelas pueden acomodar a 35 estudiantes por casa de contenedores

- Sep 19, 2019-

Reference News Network informó el 7 de febrero. Los nuevos medios dijeron que Tana City, al norte de Mumbai, usaba contenedores como una escuela para atraer con éxito a los niños de la calle a la escuela. El número de niños de la calle en la India se estima en 1 millón, y al menos 6 millones de niños entre las edades de 6 y 13 todavía no están escolarizados.

prefab classroom

Según "Lianhe Zaobao" de Singapur el 7 de febrero, Reuters informó que Tana City, al norte de Mumbai, India, alentó a los niños de la calle locales a ir a la escuela y usó contenedores como escuelas cerca de las residencias de estos niños para atraer con éxito a los niños de la calle a la escuela y Baja la calle. La tasa de deserción de los niños.


Los funcionarios de Tana obligaron a los padres de los niños de la calle a enviarlos a una escuela regular de la ciudad. Sin embargo, estos niños están ausentes si llegan tarde o abandonan la escuela pronto.


Como resultado, los funcionarios locales y las organizaciones sin fines de lucro se han asociado para establecer la primera escuela de contenedores en una intersección de uno de los semáforos más concurridos de Tana, uno de los semáforos más concurridos de la ciudad.


El aula de esta pequeña escuela se convirtió de un contenedor de unos 10 metros por 3 metros y tiene capacidad para 35 personas. El aula tiene colores brillantes con ventiladores y luces, alfabeto y mesas digitales, así como la sala de maestros y los estantes de almacenamiento. Hay columpios y toboganes fuera de la clase.

container school building

Los 27 estudiantes de la escuela pueden usar la biblioteca, pedir prestados juguetes y bañarse en la bañera todos los días. También hay casilleros en el campus para que puedan guardar uniformes y libros para evitar daños o ser robados. Además, los médicos y peluqueros regularmente revisan y cortan el cabello de los estudiantes.


Para ayudar a algunos niños a ayudar a sus padres a vender joyas y flores durante las horas pico de la mañana y la tarde, la escuela organiza clases de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. En los primeros meses, la maestra les enseñó a los niños la importancia de la limpieza y el hábito de deshacerse de la comida y pedir limosna.

container school

Después de la escuela de contenedores, el chico de la calle ya no abandonó la escuela.


Qiao Xi, subdirector del departamento administrativo de la ciudad de Tana, dijo: "Es una tarea desalentadora para los padres de niños de la calle enviar a sus hijos a la escuela. Esto significa que tienen una persona extra para obtener ingresos adicionales ... pero ellos cambien de opinión y la comunidad acepte completamente este programa. Esta es la mejor solución para una ciudad que está abarrotada y enfrenta el problema de los nómadas ".


No hay cifras oficiales sobre el número de niños de la calle en India, pero algunas organizaciones caritativas estiman aproximadamente un millón de personas, y hay solo 37,000 en Mumbai. La mayoría de los niños de la calle emigraron de las zonas rurales a las ciudades con sus padres en busca de una vida mejor.


Estos inmigrantes a menudo no pueden permitirse alquilar incluso las casas más baratas. Tienen que dormir en las aceras o carreteras elevadas en las ciudades cercanas a Mumbai, como Tana, y generalmente hacen un trabajo informal, venden decoraciones y mendigan al lado de los semáforos.