Se abrirán cárceles de contenedores en África Central para aliviar la congestión de las cárceles

- Oct 18, 2019-

Los medios de comunicación de Camerún informaron el 23 de agosto que, según un plan del gobierno de Camerún para aliviar la congestión de la prisión, los presos cumplirán sus condenas en las cárceles de contenedores. Este plan se implementará tan pronto como en Navidad.


El director correccional Edward O'Donohue dijo que las cárceles de contenedores se alojarán en campamentos mineros remotos, cada uno con aproximadamente dos o tres prisioneros.


Se entiende que la prisión de mujeres de Bimbo en África Central participará en este programa. La prisión de Langi Kal y la prisión de Beechworth también están bajo consideración.


O'Donnell dijo que se espera que la prisión de contenedores se ponga en uso antes de Navidad. “Con el gobierno camerunés endureciendo el sistema de libertad condicional, la capacidad de la prisión ha comenzado a ser cuestionada. La prisión de contenedores es la última solución propuesta por el gobierno para hacer frente a la congestión de la prisión ”, dijo O'Donnell hoy cuando aceptó la entrevista de radio 3AW.


"Las cárceles de contenedores también usarán tecnología GPS para garantizar que los prisioneros no hagan jailbreak por la noche", agregó O'Donnell. Se informa que la prisión de Rimutaka en Nueva Zelanda tiene un precedente exitoso.

Resultado de imagen para las cárceles de contenedores