Casa de contenedores: camine hacia una vida baja en carbono

- Oct 18, 2019-

El 29 de junio de 2018, en Changsha, Hunan, se inauguró oficialmente el primer hotel boutique de contenedores de China. El espacio funcional del hotel se ha transformado de 35 contenedores, que se utilizan como habitaciones de patio, suites de patio, suites independientes, restaurantes, etc. En comparación con el método de construcción tradicional, no solo acorta el costo del período de construcción, sino que también puede reciclarlo. Debido a un tratamiento especial, las habitaciones del hotel son aisladas, duraderas, bajas en carbono y ahorran energía.

container hotel

El concepto de construcción principal con bajas emisiones de carbono y respetuoso con el medio ambiente y el estilo de vida de la casa de contenedores han ingresado inadvertidamente a nuestras vidas en un futuro inadvertido, lo que puede conducir a una "revolución doméstica" en la industria de la construcción china en el futuro cercano. En comparación con el método de construcción tradicional, debido al modelo de 'fabricación en fábrica + instalación en el sitio', las casas de contenedores pueden reducir el consumo de agua de construcción, la pérdida de concreto en aproximadamente un 60%, reducir los residuos de construcción y los residuos de decoración en aproximadamente un 70%, ahorrar energía al mitad, y mejorar la eficiencia de producción general. Alrededor de dos o tres veces. El estilo de vida de la casa de contenedores ha traído una nueva idea a las personas que carecen cada vez más de recursos y la conciencia ambiental cada vez más baja en carbono. container hotel

La casa contenedor se caracteriza por un sistema modular integrado con un período de construcción corto, alta eficiencia y poco impacto en el medio ambiente. Cuando se usa, tiene bajos requisitos para las instalaciones de soporte y se puede construir en diversas condiciones geológicas. Conveniente para configurar el sistema de energía y circulación de agua, puede convertirse rápidamente en un sistema independiente de vida y trabajo. La eficiencia de integración modular de la casa contenedor y las ventajas del concepto de diseño humanizado están significativamente más en línea con las necesidades de construcción y desarrollo urbano.


Los edificios derivados del contenedor se instalan rápidamente, pueden ser prediseñados, tienen un período de construcción corto y tienen bajos costos de transporte. Su uso en el extranjero ha formado durante mucho tiempo una cadena industrial madura, y los hoteles móviles, cafeterías y tiendas transformadas a partir de contenedores a menudo se pueden ver en las calles. En la Villa Olímpica de Londres, hay un edificio de contenedores utilizado como dormitorio. Este edificio es tan alto como siete u ocho pisos. Esta es una innovación tecnológica de construcción de contenedores.


Al mismo tiempo, sin embargo, también debemos tener en cuenta que los "residentes" que utilizan la construcción de contenedores carecen de un sistema de protección estandarizado. La construcción de casas de contenedores pertenece a industrias emergentes. Toda la sociedad no sabe mucho sobre esto y no le presta suficiente atención. No existe una política de apoyo correspondiente en términos de construcción de terrenos y aprobación de planificación. Por lo tanto, aunque es bueno que las casas de contenedores ofrezcan conveniencia para las personas, debe estar alerta y no permitir que dicha comunidad se convierta en un punto ciego en la administración al tiempo que brinda conveniencia. El desarrollo de la construcción de contenedores también establece los requisitos correspondientes en las regulaciones relevantes.


Se cree que con la profundización de la comprensión de las personas sobre la construcción de contenedores y la mejora de las leyes y regulaciones relevantes, más y más edificios de contenedores aparecerán a nuestro alrededor.