Aterrizaje de departamentos en Qinghai, deje que los maestros rurales de la meseta vivan y trabajen en paz

- Oct 22, 2019-

El internado Tibetan Elementary School en el condado de Dali, provincia de Qinghai, se encuentra en la meseta Qinghai-Tibet a una altitud de casi 4.000 metros. Los nuevos edificios escolares y residencias estudiantiles han sido renovados en Shanghai. La única tabla corta es el alojamiento para profesores y personal. Las condiciones son peores. Aunque algunos maestros jóvenes tienen los ideales de enseñar y educar a las personas en la meseta nevada, las dificultades de las condiciones de vida les dificultan la persistencia. Esta es también la razón común por la cual muchas escuelas remotas no pueden retener maestros de alta calidad. Ayer, este problema finalmente se resolvió. Se instaló un departamento móvil para maestros, que fue donado por Shanghai y transformado desde un contenedor, en la escuela primaria del municipio de construcción. Nació de una entrevista con el reportero de Xinmin Evening News hace un año.


"Si un día me voy de aquí y no soy maestra, la única razón es que las condiciones de vida son demasiado malas". Para el reportero de Xinmin Evening News, esta es la maestra de la construcción de la escuela primaria, la joven tibetana de Xining, una gran ciudad, fue a una ciudad costera después de graduarse de la universidad y tuvo una experiencia laboral en el extranjero. Pero al final, regresó a su ciudad natal de Qinghai y trabajó como maestra rural en una escuela primaria de construcción del municipio con una altitud de casi 4.000 metros. En una entrevista con el proyecto de ayuda de Shanghai en junio del año pasado, el periodista y ella se reunieron y hablaron sobre los altibajos de la enseñanza en el área tibetana. Ella dijo que aunque todos los días está muy feliz con los adorables niños en la escuela, las condiciones de vida de los maestros son realmente muy malas, no está acostumbrada.


Después de regresar a Shanghai, el reportero de Xinmin Evening News contactó al proyecto de bienestar público "Glory Box" de Shanghai. En el contexto de apoyar la reforma y el desarrollo de la educación rural en China, el proyecto fue iniciado por Gu Jiabin, fundador de la Asociación Dacheng Xiaoai Cishang, y financiado conjuntamente por la comunidad para proporcionar fondos para proyectos de bienestar público. Transformando el contenedor en el dormitorio de un maestro, creando un buen ambiente de vida para los maestros rurales, cambiando así el status quo de la falta de maestros docentes en las zonas montañosas pobres. Desde su inicio en 2015, el proyecto ha entrado en zonas afectadas por la pobreza en más de 10 provincias y ciudades, incluidas Sichuan, Yunnan, Ningxia, Guizhou, Hunan, Guangxi, Xinjiang, Jiangxi y Hebei. Gu Jiabin expresó su disposición a cumplir los deseos del maestro de Xiao Xiao y personalizar un apartamento para maestros de contenedores especiales de meseta para ellos.


Después de eso, después de comunicarse con los maestros locales, la organización sin fines de lucro realizó un nuevo diseño para las condiciones climáticas locales. Todo fue diseñado por el director de diseño de iColor, Ma Wei, del equipo de reformadores de sueños. La construcción fue completada por el taller, y las dos camas fueron donadas por Slim Bailan. colchón. Se ha instalado un sistema de calefacción por suelo radiante y purificación de agua. Los electrodomésticos en general también incluyen calentadores de agua, baños, calentadores Yuba, refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras, campanas extractoras, cocinas de inducción, etc. El área de funciones del dormitorio incluye un área de trabajo, un área de descanso, un baño y una cocina sencilla. Debido a que se considera que la temperatura alta se mantiene caliente, las ventanas utilizadas son todas de vidrio con doble aislamiento.



Después del feriado del Día Nacional, este contenedor cuidadosamente elaborado lleno de amistades de Shanghai, después de más de 3.000 kilómetros y siete provincias, superó con éxito los enormes desafíos del transporte a gran altitud y entregó con éxito casi 4.000 metros el 13 de octubre. La construcción de la escuela primaria del municipio en la elevación completa la entrega de la donación. Esta es la caja número 22 de Glory Box, y también es el proyecto de mayor altitud hasta la fecha. Los voluntarios dijeron a los periodistas que el éxito del proyecto era inseparable del fuerte apoyo de los cuadros de ayuda de Shanghai. El cuarto grupo de cuadros de ayuda del distrito Fengxian de Shanghai, Zhang Li, es el magistrado adjunto del condado de Dari. Él ha estado ayudando a contactar y coordinar donaciones. También invitó al equipo de grúas y construcción a completar la instalación en condiciones difíciles de construcción. Ayer, la caja de la gloria se ha electrificado, y las tuberías de agua y los sistemas de drenaje se pueden abrir oficialmente, lo que permite a los dos maestros vivir una vida decente, conveniente y cómoda en la escuela primaria de la meseta de la montaña.


Feng Zhiyong, el líder del cuarto grupo de Shanghai Aiding Liaison Group, dijo a los periodistas que la tarea urgente de Shanghai Aid Qing es ayudar al nivel local de medicina y educación, y la construcción de un equipo de talentos es la clave. Aunque el proyecto de la caja de gloria es pequeño, resuelve los puntos dolorosos que han plagado durante mucho tiempo la educación local.

IMG_3860