¿Qué significa construcción modular?

- May 29, 2020-

El proceso de diseño modular de la construcción de viviendas puede dividirse en modularización estructural de hardware y modularización estructural de software. La modularidad del hardware del edificio debe considerarse a partir de las dimensiones de la estructura, la forma, los materiales y los usos del edificio. La modularidad de la estructura del software del edificio debe analizarse en dimensiones tales como el uso del edificio y el diseño del sistema interno. Solo el análisis y la excavación de múltiples dimensiones pueden descomponer razonablemente todo el objeto del edificio, de modo que el edificio se pueda dividir simultáneamente en la etapa inicial del diseño de la construcción, y estos diseños también se pueden aplicar a otros edificios y, finalmente, combinar los diseños.


La estructura del edificio es modular. Durante la construcción de la estructura del edificio, debe basarse en el entorno del edificio o en el concepto arquitectónico como base de apoyo de la estructura. De acuerdo con los requisitos, la estructura de acero, la estructura de construcción de hormigón de acero, la estructura mixta o una combinación orgánica de estas estructuras En circunstancias normales, el edificio está modularizado, lo que generalmente utiliza columnas de soporte y componentes prefabricados como el cuerpo principal del edificio. Al agregar y construir la estructura espacial del edificio de acuerdo con la cuadrícula previa en el cielo de apoyo, los componentes básicos formarán la estructura principal del edificio en las direcciones horizontal y vertical.


La forma del edificio es modular. La forma del edificio generalmente es específica de la estructura del edificio, pero la forma del edificio refleja la estructura modular del edificio, y la escalabilidad y adaptabilidad del edificio pueden obtenerse a partir de la forma. . Una buena modularidad del edificio debe mostrar una grilla de sistema de fachada rítmica en la estructura general, de modo que para el edificio de ingeniería de la segunda fase, tenga buena flexibilidad y escalabilidad. La división flexible del espacio y el diseño personalizado de los elementos internos del espacio pueden hacer que el espacio del edificio sea muy flexible.


Los materiales de construcción modulares deben determinarse de acuerdo con el propósito del edificio, pero actualmente se usan elementos prefabricados de hormigón armado, y los elementos prefabricados de marco se usan para construir paredes. Tal estructura tiene una fuerte resistencia a la compresión y una alta resistencia sísmica. Al expandir o reducir las direcciones horizontal y vertical de cada unidad de construcción en el edificio para reflejar el diseño flexible del edificio, queda claro que esto se basa en el uso específico del edificio.


Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el uso de las casas se ha vuelto inteligente. Obviamente, la construcción de la casa modular solo cumple con esta demanda. El edificio modular facilita el diseño inteligente de la construcción de viviendas. De hecho, el diseño inteligente dentro de la casa pertenece al diseño de software del edificio, que incluye principalmente el diseño modular de las instalaciones de comunicación, el diseño del módulo de automatización de la oficina de red, el diseño del módulo de automatización de seguridad, la alarma contra incendios, el sistema de cableado integrado, etc. 化 设计。 Diseño. Después del diseño modular de las instalaciones internas, los edificios de módulos de unidades de cada edificio pueden combinarse y luego ser compatibles, para cumplir con los estándares de alta tecnología y los requisitos de proceso del edificio.


En resumen, el edificio modular le da al edificio una nueva característica de crecimiento renovable. Además, a través de la modularización de la construcción del edificio, se puede comprender bien la calidad de la casa, porque después de construir el módulo de la casa, cada módulo Después de la inspección y prueba del proceso de producción, el control de calidad de los materiales de construcción del edificio tiene sido fortalecido Con el desarrollo de la sociedad, el propósito de la construcción de viviendas puede cambiar, y el diseño del edificio modular también ha establecido una buena base de construcción para la reconstrucción futura debido a los cambios en la demanda de viviendas.