La comparación de EPS Sandwich Panel y PU Sandwich Panel

- Oct 30, 2019-


EPS y PU son dos tipos de materiales de aislamiento térmico que usualmente usamos actualmente. Ahora hacemos una comparación por sus características y tendencia de desarrollo.

El EPS es un tipo de poliestireno expandible y un tipo de termoplástico. Tiene las ventajas de bajo costo, buen aislamiento térmico. Pero tiene una baja resistencia al fuego y un carácter de adhesión general, por lo que solo puede ser un producto de transición.


PU se refiere a espuma de poliuretano, que es un tipo de compuesto de alto peso molecular que contiene una cadena de carbamato repetida. Es uno de los elementos secundarios más importantes en la categoría de poliuretano y se refiere a la espuma rígida en el aislamiento de edificios. La espuma rígida de poliuretano es el mejor material de aislamiento térmico del mundo en la actualidad, y su índice de rendimiento es mejor que el del EPS tradicional. No solo es bueno en aislamiento térmico y adhesión, sino que también es conveniente para la producción continua y hermoso en el moldeo. Pero la mayor desventaja es el alto costo.


A continuación se muestra la comparación del rendimiento de los dos materiales:

1572405898(1)