Edificio modular: ¡el moderno "panal" de la futura comunidad de constructores!

- Aug 09, 2019-

La modularización es un nuevo modelo de estandarización desarrollado a fines del siglo XX y es un medio eficaz para lograr el desarrollo sostenible de edificios e industrias residenciales con eficiencia energética. El llamado diseño modular consiste en descomponer el sistema en módulos estándar relativamente independientes. A través de reglas de diseño unificadas, las condiciones límite de la tecnología, la geometría, el tamaño y la posición de las excusas de cada módulo se estandarizan, de modo que cada módulo puede evolucionar mientras que su propia tecnología evoluciona. El nuevo sistema está formado por condiciones de interfaz unificadas. Habilite las actualizaciones de productos para lograr la máxima eficiencia al menor costo.

El edificio modular, también conocido como el ensamblaje modular del sistema espacial, es una forma arquitectónica que consiste en una construcción modular. Todos los módulos deben ser prefabricados en la fábrica, y todos los componentes modulares deben ser tanto una unidad estructural como una unidad espacial. La unidad estructural significa que cada módulo tiene su propia estructura, que puede ser soportada independientemente sin depender del exterior (es equivalente a una caja cuadrada); la unidad espacial significa que el interior del módulo se divide en diferentes según los diferentes requisitos funcionales. Espacio y montaje de diferentes instalaciones según sea necesario (es equivalente a organizar las instalaciones necesarias para vivir en la caja). Después de que todos los módulos se prefabrican en la fábrica, se transportan al sitio de construcción mediante equipos de transporte y se elevan mediante equipos de elevación.

Desde el concepto de edificio modular, se puede ver claramente que todos los edificios modulares deben tener las características de movilidad. Si la producción prefabricada, el transporte, la elevación, la instalación y el desmontaje, se eliminan una serie de funciones convenientes de la premisa de ser móviles. Perdió el papel de la arquitectura modular. La movilidad en sí misma refleja plenamente la idea del desarrollo sostenible, ahorra recursos y materiales, se puede usar repetidamente y proporciona una variedad de formas para la vida de las personas. Esta característica también refleja mejor la naturaleza humana del diseño. Concepto.


Los edificios modulares se pueden dividir en dos categorías principales:

El edificio modular permanente (PMC) es un edificio permanente que, una vez completado, se asemeja a un proyecto inmobiliario tradicional en casi cualquier forma. Usando el proceso PMC, los módulos se pueden adaptar a los edificios existentes, o el proyecto está diseñado en torno a la tecnología de construcción modular y ha sido una solución llave en mano desde el principio.

El edificio modular no permanente (NPMC) se refiere al uso de tecnología modular para crear edificios y estructuras móviles, como aulas móviles, salas de exposición o clínicas médicas temporales. Al igual que el proyecto PMC, los edificios de NPMC se construyen de acuerdo con los códigos y reglamentos de construcción locales, pero se pueden reubicar y adaptar según sea necesario.

Ya sea que use estructuras permanentes o móviles, los edificios modulares ahorran tiempo, reducen el desperdicio y aumentan drásticamente la eficiencia de construir múltiples aplicaciones de construcción.