Sobre el desarrollo futuro de la construcción de contenedores.

- May 13, 2019-

Debido a su gran capacidad de adaptación, flexibilidad y protección ambiental, la construcción de contenedores ha recibido una gran atención en el país y en el extranjero. Sin embargo, el entorno político y económico varía de un lugar a otro, y las demandas de las personas son diferentes. La aplicación de casas contenedoras en varios lugares está en todas partes. La situación es diferente:


1.1 mercados extranjeros

Las casas de contenedores comenzaron relativamente temprano en países extranjeros, y los arquitectos se han aventurado a tratar de construir contenedores utilizando contenedores. La construcción de contenedores se ve favorecida por su bajo costo y operación conveniente. En la actualidad, las casas de contenedores han sido ampliamente utilizadas en hoteles económicos, dormitorios de estudiantes, salas de bienestar social y prisiones. Se utilizan en el campo de la arquitectura creativa y son conocidos por sus formas únicas y su decoración exquisita. Muchos edificios comerciales y de moda confían en las ventajas técnicas de las casas de contenedores para destacar y recibir un gran reconocimiento de los clientes. Ya en 2008, el primer hotel de contenedores nació en el Reino Unido, que inició el nacimiento de un nuevo hotel. En general, los eventos deportivos a gran escala o las temporadas turísticas, los hoteles pueden ser difíciles de reservar, el problema se puede referir a este modelo, los hoteles de contenedores tienen protección económica, ambiental, demolición conveniente y otras ventajas, esta valiosa experiencia es digna de referencia para las zonas costeras de China. destinos turisticos. Muchos países en Asia también han adoptado conceptos de diseño de contenedores para diseñar casas. Por ejemplo, el museo nómada diseñado por Japón es un edificio móvil formado por 152 contenedores. La característica más importante es que todos los materiales de construcción son recursos renovables, y se utilizan materiales de papel de desecho y vinilo para las columnas y el techo, respectivamente. . El Museo Nómada en sí es una obra de arte y una galería de arte que se puede mover. El aumento en la construcción de contenedores en todo el mundo indica que la construcción de contenedores ha ganado gran reconocimiento en el campo profesional.


1


1.2 mercado interno

En China, a medida que los precios de la vivienda continúan subiendo y el sistema de seguridad aún no es perfecto, las presiones sobre la vida de las personas aumentan y se han convertido en la causa del aumento de la vivienda de contenedores. La construcción de contenedores comenzó relativamente tarde en China, principalmente concentrada en los muelles y áreas circundantes de las áreas costeras. Los campos de aplicación son muy estrechos, y hay relativamente pocas casas de contenedores usadas por unidades de construcción, empresas industriales y mineras y otros sectores de la sociedad. En China, como una casa prefabricada, las casas de contenedores no son la prioridad de las empresas relacionadas, y el mercado interno está más preocupado por las características convenientes de satisfacer las necesidades de residencia. En particular, es necesario construir un gran número de áreas residenciales en un corto período de tiempo, proporcionando un amplio espacio para la aplicación a escala de casas de contenedores. El 21 de octubre de 2008, la escuela de contenedores más grande de Asia, que se transformó de 52 contenedores, se completó y se entregó en el sitio original del Campus Mianyang Liuzhong, que se derrumbó en el "5-12 terremoto de Wenchuan". Tomó solo 8 semanas para que el edificio de la escuela de contenedores fuera seleccionado, diseñado, planificado, riguroso, transportado y ensamblado. El nuevo edificio escolar tiene un buen rendimiento en resistencia a terremotos, resistencia al viento y resistencia al fuego. Su buen aislamiento contra el frío y el calor garantiza la seguridad y el confort del edificio escolar. Sin embargo, China es un gran país exportador con un pequeño número de contenedores usados; en la actualidad, la protección del medio ambiente y la conciencia de seguridad de nuestros ciudadanos todavía no es fuerte. Con los cambios en la estructura del comercio exterior, el mercado interno activo y la creciente conciencia de la protección y seguridad del medio ambiente, el mercado de contenedores de China abrirá una gran oportunidad de desarrollo. Por ejemplo, una granja de contenedores apareció en Jiulongpo, Chongqing, y un pabellón de viviendas modificado por contenedores apareció en Chengdu, Sichuan.